martes, 26 de abril de 2011
"Sanatorio de Agramonte"
Este fue uno de los primeros lugares de interés del grupo, fuera de La Rioja. Tras numerosas visitas, en distintas horas del día y con diferente climatología, nos hemos ido adentrando en las entrañas de este lúgubre lugar.
Aún recuerdo las distintas versiones de los lugareños la primera vez que fuimos, cuando les preguntamos por el famoso enclave. Todos tienen muy presente las historias y leyendas que se ciernen a él. He de destacar, que en todas las ocasiones que hemos acudido al lugar, podemos decir que hemos vivido experiencias que quizás en el momento, no hemos podido explicar. Puede que se trate de la sugestión que se apodera de ti en tan sobrecogedor lugar, pero contamos con el respaldo de las diferentes personas que se han apuntado a la aventura y han compartido esas vivencias con nosotros.
Situado en plena montaña del Moncayo (Zaragoza), rodeado de bosque nos topamos el sanatorio de tuberculosos de Agramonte. Inaugurado hace unos 80 años por Franco como hotel, envuelto con el encanto y paisaje de la zona para el turismo. En la guerra Civil queda abandonado a su suerte; cuenta la leyenda que el poco personal que alli quedaba y todos sus huéspedes fueron violados y asesinados. (Existen documentos que demuestran que el edificio finalmente no tuvo función de hotel, luego esta leyenda no sería cierta). En 1938 las hermanas de la Caridad de Santa Ana son enviadas al lugar para habilitarlo como sanatorio hasta 1978 que cerró sus puertas, quedando así abandonado hasta la actualidad.
Aprovechamos para hacer un llamamiento y recordar a todos los aficionados del misterio y a los que no, que por favor conserven estos lugares, ya que dan pena, y a medida que pasa el tiempo están en peores condiciones, gracias a todos aquellos, que en lugar de ir a ver el lugar y apreciar lo que poco que conservamos de estos lugares, se dedican a pintar con grafittis el lugar y a romper todo lo que encuentran a su paso.
Aquí podemos observar el famoso horno crematorio del que dispone el sanatorio, se dice que lo usaban para quemar a los pacientes que fallecían en el lugar, otros dicen que tan solo quemaban allí las prendas y todo aquello que pertenecía al difunto por tema de higiene.
Hemos realizado nuestras propias investigaciones y hemos hablado con otros grupos de investigación para ver que opinan de este lugar.
Por ejemplo tuvimos el placer de hablar con Joseba Orraca, presidente del Grupo UFO, y nos aseguraba que este lugar para nada tiene los antecedentes que se relatan de este lugar, y que en este lugar no ha ocurrido nada especial para que haya ningún suceso paranormal, al margen del que pueda haber en cualquier otro lugar "no encantado". Tras estas palabras decidimos comprobarlo por nosotros mismos y acudimos al lugar en cuestión.
A continuación os dejaremos lo más significativo que conseguimos del lugar en algunas de nuestras visitas, hay otras cosas, que no conseguimos captar a tiempo y otras que son más subjetivas, pero el resultado es este:
http://www.youtube.com/watch?v=2agw150Ephw
Esta es una de las psicofonías más claras que hemos captado en cualquiera de los sitios a los que hemos ido, logicamente, no es la voz de ninguno de los presentes, y ni siquiera ibamos buscándola; cuando repasamos las grabaciones de vídeo para nuestra sorpresa descubrimos esta voz que se nos había colado en el audio.
Y esta imagen es otra de esas que "haces por hacer" del lugar para guardar en el archivo y te llevas una sorpresa inesperada, al encontrarte con "algo" que no estaba ahí en ese momento...
Sea como sea, esto es lo que hay y lo que os podemos ofrecer, piensen lo que su criterio les dicte, nosotros solo les ofrecemos lo que pudimos sacar de nuestras visitas. Las conclusiones ahora les toca sacarlas a ustedes... y si no se quedan conformes vayan ustedes mismo...pero repito, respetando el lugar por favor.
Un saludo.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario