"ABRAN LOS OJOS, LAS PUERTAS ESTÁN ABIERTAS"

Ad eundum quo nemo ante iit, ad verum ducit ; Alea iacta est.

(Ir osadamente donde nadie ha llegado jamás, conduce a la verdad; la suerte está echada)

martes, 18 de diciembre de 2012

SAN MILLÁN Y EL EXORCISMO EN PARPALINAS

¡Hola amigos!

El tiempo no corre a nuestro favor, pero tampoco queremos dejar olvidado nuestro blog, ya que nos debemos a todos vosotros, nuestros numerosos seguidores de todos los lugares del mundo, por ello queremos ir actualizando poco a poco como bien hemos prometido en tantas ocasiones, y no queremos que todo nuestro trabajo a lo largo de estos años caiga en el olvido. Por ello os dejamos este artículo, ¡esperamos que lo disfruteis!

Excavaciones realizadas en el Valle de Ocón. Yacimiento de Parpalinas

Es en el 2009 cuando se encuentran las ruinas de una casa hispanorromana datada en el siglo VI en el yacimiento de Parpalinas. Por sus características aristocráticas es muy posible asociarla a la casa del senador Honorio.
Para poder entender mejor el misterio que rodea este lugar, tenemos que desviarnos hacia otro personaje importante en esta historia: el Obispo Braulio (Zaragoza 590- 651). Este personaje es destacable ya que fue él quien documentó de forma precisa dicha visita de San Millán a la casa de Don Honorio y el lugar en el que ocurrió.

Así pues Braulio cita en su obra “Vida de San Millán” esta hazaña del Santo.

“17. DE CÓMO EL DEMONIO FUE LANZADO DE LA CASA DE HONORIO, SENADOR DE PARPALINES.

Habíase apoderado un demonio insoportable y revoltoso de la casa del senador Honorio, y tan abominablemente habitaba allí, que de continuo hacía mil suciedades y torpezas, sin que nadie pudiera sufrir semejante morador. Muchas veces, estando el dueño de la casa sentado a la mesa con sus huéspedes, el inmundo espíritu metía en las viandas porquerías y huesos de animales muertos; otras muchas veces, cuando por la noche estaban todos descansando, cogía los vestidos de hombres y mujeres y los colgaba del techo, como si fueran trapos sucios. No sabía Honorio qué hacerse, por más que quería salir de tal situación; pero entre sus angustias se animó informado de los milagros que hacía ese santo varón, y cobrando esperanzas mandó a llamarlo, enviándole medios de transporte para que fuese.
Llegan los mensajeros y le suplican que vaya y eche al demonio del modo que pueda. Al fin. Fatigado de sus ruegos, fue, no en los vehículos que Honorio había mandado, sino a pie, para manifestar de esta manera el poder de Dios. Cuando llegó a Parpalines, pues allí sucedía el caso, vio que era cierto todo lo que le habían contado, y hasta él mismo tuvo que sufrir allí algo. Prescribe el Santo que se ayune; hace que se reúnan los sacerdotes que habitan en Parpalines, y al tercer día, cumplido el ayuno que había prescrito, bendice la sal y la mezcla en el agua, según el rito eclesiástico, y comenzó a rociar la casa con agua bendita.
Entonces el enemigo salió precipitadamente de lo más escondido de la casa, y viéndose separado y lanzado del sitio en que estaba de asiento, apedreó al Santo; pero amparado éste con escudo inexpugnable, ningún daño sufrió. Ahuyentado finalmente el demonio, y vomitando llamas con hedor muy repugnante, se fue al desierto. Y así los moradores de la casa quedaron gozosos, viéndose salvos por la oración del Santo. "
Vida y milagros de San Millán

Da la impresión al leer este fragmento que el Senador Honorio, quizás estuviese sufriendo algún tipo de fenómeno posterguéis en su propia casa y Don Braulio describe los hechos asignándoselos al propio demonio. Fuera lo que fuere, está claro que eso atormentaba al senador, asi que San Millán de la Cogolla fue hasta el lugar a pie y tras recomendar ayuno y rociar la casa con agua bendita; le liberó de ese infierno en el que vivía. Desde ese momento éste senador se convirtió en un protector del cenobio emilianense.
No es de extrañar que se le asocie este tipo de acciones a un santo, y mucho menos a San Millán, ya que existen numerosas historias a lo largo de su vida en las que se aseguran que personalmente se enfrenta con el mismísimo diablo en varias ocasiones más, saliendo bien parado; e incluso se le atribuyen milagros de sanación y resucitación.
En la actualidad se sigue trabajando en el yacimiento para contrastar y verificar la historia de San Millán y el senador Honorio, ya que es una época de la que se desconoce mucha información del lugar. Nos encontramos en un periodo denominado «Siglos Oscuros», el cual desencadena aún numerosos interrogantes, difíciles de responder.

¡Saludos!
Inpar Rioja

jueves, 19 de julio de 2012

ALERTAS OVNI JULIO 2012

¡Hola amigos!

La entrada que haremos a continuación es totalmente informativa. Aprovechamos este ratito para poneros al día de las alertas ovnis, que acontecerán en lo que queda de mes.

En primer lugar tenemos la "VI Alerta Ovni" del grupo amigo SEAMP, que como cada año se dan cita una noche más para otear los cielos. En esta ocasión el evento será durante la noche del sábado 21 de Julio de 2012 a partir de las 23:00, parecer ser que el punto de encuentro tendrá lugar en el embalse del Atazar. A lo largo de la semana el grupo irá informando sobre las novedades del evento y los distintos grupos que participan con sus diferentes posiciones. Se ha creado un evento en facebook para ello. Si se quiere participar solo debeis poneros en contacto con el grupo mediante la siguiente dirección de correo: info@seamp.net





En segundo lugar tenemos "La gran Alerta Mundial OVNIs 2012". Con el programa de "La nave del misterio" OTROS MUNDOS. Será en la madrugada del 27 al 28 de Julio del 2012 a partir de las 23:00 de la noche. Si quereis colaborar y ser participes de tal evento, solo teneis que poneros en contacto con ellos en programaotrosmundos@yahoo.es



Y por último con el titular de "La gran noche de los Ovnis 2012" tenemos al "El último peldaño" capitaneado por Joaquín Abenza. Coincidiendo con la anterior alerta y como vienen haciendo desde hace 21 años, tendrá lugar en la madrugada del 27 al 28 de Julio del 2012 desde Murcia, a partir de las 23:00 también. Para poneros en contacto con ellos solo teneis que mandar un correo electrónico a esta dirección: escaleradelmisterio@orm.es


Desde aquí os animamos como siempre a participar, y a vivir esa experiencia única que acompaña a cada evento de este tipo. Como siempre pidiendo respeto al medioambiente que os rodee, mucha suerte con los avistamientos y que la meteorología nos acompañe!

¡Un saludo!

sábado, 26 de mayo de 2012





¡Hola amigos!
Aprovechamos esta entrada como todos los años en estas fechas para ir anunciando alertas ovnis que nos van llegando información sobre ellas.
En este caso se trata de la Alerta organizada por Milenio3 el 9 de Junio 2012, en distintos puntos de España. Contamos con que prácticamente todos los milenarios participarán en ella, aún así queremos aportar nuestro granito de arena en la difusión del evento para todo aquel que aún no se haya enterado. Si quereis más información, el programa ha puesto varios puntos de información desde su página oficial http://www.ikerjimenez.com/ hasta en redes sociales como Twitter con el hastag #ao2012 en el que hay diversa información y las novedades que van surgiendo, además de los diferentes puntos ya establecidos con sus numerosos colaboradores.
Inpar probablemente suba al punto de encuentro de el balcón de La Rioja- Puerto Herrera, en el que Enrique Echazarra será el enlace con el programa y les mantendrá informado de las novedades que acontezcan allí; además nos acompañarán "La Asociación Astronómica Mirandesa Orión". Se ha creado @alertalava2012 en el que todos los que vayan a ese punto de encuentro pueden estar es contacto, se ha colgado información sobre el lugar y hechos acontecidos en este enclave años atrás, ya que el lugar es significativo a nivel ufológico.
A pesar de esto ya sabeis que cualquier persona puede desde cualquier punto del planeta que desee sumarse al evento.

Como buenos amantes del misterio nos unimos a esta iniciativa y animamos al resto a que también lo haga.
Es una buena oportunidad para realizar una escapada con compañeros, amigos... a un lugar tranquilo y libre de contaminación lumínica para avistar el firmamento. Nuestra intención no es ser pesados pero queremos hacer como siempre un llamamiento al respeto sobre todo del entorno en el que os vayais a ubicar, por favor.

¡Un saludo!
Inpar Rioja.

martes, 17 de enero de 2012

MUNDO PARAPSICOLÓGICO

Últimamente tenemos este blog un poco parado, por ello nos disculpamos de antemano. Pero queríamos aprovechar la ocasión para dedicar esta entrada a unos compañeros por su reciente estreno con un proyecto muy interesante.

Desde aquí les apoyamos, deseandoles muchísima suerte y dándoles la más sincera enhorabuena por esa edición que acaban de sacar "Mundo Parapsicológico" tanto en papel como digital de la mano de José Antonio Roldán y Pablo Moreira.

Para todos los interesados, la primera entrega es gratis, os dejamos el enlace donde lo podeis adquirir u obtener más información al respecto http://www.mundoparapsicologico.com/3-E_Periodico

Esperamos que tenga mucha aceptación tanto esta primera entrega, como las venideras.

Os dejamos con la interesante y sugerente portada, la cual para cualquier aficionado al misterio ya le invita a ojear.


Un saludo.

jueves, 29 de septiembre de 2011

TEORÍAS DE CONSPIRACIONES EN CANCIONES

Tras lo mucho que parece interesar este tema entre la sociedad, hemos decidido escribir este artículo recopilando la información obtenida a través de los amigos que nos han ido mandando este tipo de curiosidades.

Se especula mucho sobre las frases subliminales que aparentemente aparecen en canciones famosas. Hay todo tipo de teorías y opiniones, pero todo esto puede ser tan real o tan subjetivo como el fenómeno de las psicofonías. Por ello, dejaremos la información y que cada uno piense lo que quiera.

En primer lugar, como no, tenemos a los Beatles. En el albúm "White" aparece una canción experimental, titulada "Revolution 9", en ella hay una mezcla de numerosas voces y fragmentos de cintas. Tras la leyenda urbana de la muerte de Paul McCartney y su sustitución por un supuesto "doble" William Shears Campbell, un policía de Canadá, se relacionan los efectos y ruidos de esta canción con el hecho fatidíco. Los conspiranoicos defienden que cuando esta canción se escucha al revés, puede escucharse:

"Turn me on a dead man". Así como el accidente de un coche y la frase: "¡Déjenme salir!". Así como otras referencias al más allá.

http://www.youtube.com/watch?v=ySbeKWA3IC4

Pero esto no acaba aquí. Los fanáticos de dicho grupo, ante la incertidumbre que este hecho provocó, insistían en que la respuesta se encontraban en las canciones escuchadas al revés; en la canción "I'm so tired" se supone que al final de la canción se escucha a John Lennon diciendo:

"Paul está muerto, lo extraño, lo extraño, lo extraño".

http://www.youtube.com/watch?v=idQohWZVQKk

Los Beatles supuestamente dejaron pistas en todos sus posteriores discos, en recuerdo al fallecido Paul McCartney, y para que los fans se hicieran poco a poco a la idea de que Paul estaba muerto..Esto es sólo un resumen de lo más sonado, si buscais por internet podéis encontrar muchísima información sobre todo esto.

En segundo lugar tenemos a Led Zeppelin con una de sus canciones más famosas "Stairway to Heaven" y aparecería el siguiente mensaje subliminal:

http://www.youtube.com/watch?v=9J429JZ9l1A

Tanto la productora como el grupo niegan rotundamente haber insertado ningún tipo de mensaje en el tema. Lo mismo ocurre con otros grupos como Styx, Black Oak Arkansas, Electric Light Orchestra, Los Kiss o Queen.
En el caso de Queen ocurrió algo parecido con su canción "Another one bites the dust". Los evangelistas le acusaban de influenciar a las personas para fumar marihuana. De nuevo la compañía de discos negó rotundamente la acusación asegurando que no había ningún mensaje ocultó en el tema.

En el caso de España, ha habido rumores sobre la existencia de mensajes subliminales en canciones como el "Aserejé" de las Ketchup. En dicha canción, según las habladurías, se alabaría la herejía y a Satanás mediante la mezcla de palabras en inglés y castellano. Una vez analizada la canción, no cabe duda de la inexistencia de cualquier mensaje oculto en ella, simplemente se trataría de un leyenda urbana más. Sin embargo, se prohibió en Honduras por este motivo.
La Oreja de Van Gogh fue otro grupo que también causó polémica con este mismo tema. Tampoco podemos olvidar algunas canciones infantiles que han despertado curiosidad por supuesto mensajes como en la mítica serie de Oliver y Benji, si el estribillo lo escuchas a la inversa supuestamente dice "¡Que viva Hittler!"

http://www.youtube.com/watch?v=AOIHhRmI1Dk

Otro de los principales hallazgos nos lo encontramos con Pink Floyd, en su canción "Empty Spaces" donde se puede escuchar el siguiente mensaje: "Acabas de descubrir el mensaje secreto del diablo ¡Comunicate con el Viejo, enhorabuena!

http://www.youtube.com/watch?v=wfktg03AnNM

Hasta aquí llegamos por hoy, solo nos queda recordar que los mensajes subliminales son mensajes diseñado para pasar por debajo de los límites normales de percepción, inaudible para la mente consciente pero audible para la mente inconsciente.

Esperamos que os guste.
Un saludo

viernes, 26 de agosto de 2011

Hospital San Millán


La primera piedra del antiguo Hospital San Millán de Logroño se colocó el 15 de junio de 1948. El 12 de septiembre de 1952, inició su actividad como Residencia Sanitaria del Seguro de Enfermedad. Gregoria Blanco fue la primera paciente del hospital, dio a luz a su hija María Soledad. El nacimiento sirvió para inaugurar la Residencia Sanitaria, 77 personas más pasaron por el complejo hospitalario. A pesar de ello fue inaugurada posteriormente, el 16 de octubre de 1954, durante una visita oficial del General Franco a la entonces provincia de Logroño.

El edificio ha sufrido siete remodelaciones en su estructura, la más importante en 1973. En 1979-80, inició la formación de médicos especialistas por el sistema MIR y, hasta febrero de 2007, momento en el que cesó su actividad debido a la puesta en marcha del nuevo Hospital San Pedro, ha sido el hospital general de referencia de La Rioja, perteneciente al Servicio Riojano de Salud.

En julio del 2009 dará comienzo el derribo del edificio, tras haber permanecido todo ese tiempo inactivo.

Ante la noticia de derribo el grupo decidió visitar el lugar de forma totalmente legal y ordenada sin causar daños a la instalación, para poder hacer una serie de pruebas al lugar, tras los muchos llamamientos que se rumoreaban en el lugar de actividad paranormal. Aquí os dejamos unas pocas imágenes a modo de resumen y homenaje al lugar.


Salimos con buen sabor de boca tras la investigación que duró 2 días para poder realizar la visita completa; a pesar de aun quedarnos material que analizar, y otros que perdimos en el lugar al estropearse el equipo, lo que ha sido revisado no da indicios de actividad, aunque si podemos contar con la experiencia personal vivida en el lugar, nunca podemos olvidarnos de la sugestión que puede producirse en esta clase de lugares.
Desde aquí también queremos agradecer la colaboración prestada que ha sido necesaria para llevar todo esto a cabo.
Un saludo.

miércoles, 10 de agosto de 2011

Iglesia de Sta. Mª de Eunate


Situada en Navarra, a las afueras de Muruzábal, enclave situado en el Camino de Santiago. De estilo románico, construida en el siglo XII. La arquería poligonal que le rodea es el origen de su nombre, ya que Eunate significa "cien puertas" en euskera.

Sus orígenes aun no están totalmente claros, pero se baraja la posibilidad de que esta iglesia sea templaria. Ya que como orden religiosa su finalidad de proteger a los peregrinos coincidirían en fecha y lugar, aunque no se hayan encontrado aun datos históricos que hagan mucha referencia a esto. Se barajan otras hipótesis más recientes, basadas en los resultados obtenidos de unas excavaciones en las que se revelan que la iglesia pudo haber sido un hospital de la Orden de San Juan de Jerusalén. Se ofrece como prueba un documento en el que el prior del Hospital establece una concordia en 1251 con los cofrades de Óbanos, concediéndoles para sus reuniones
"el nuestro Hospital del Camino".
También se baraja la posibilidad de que la edificación fuese mandada construir por una reina, un documento en el archivo de la Catedral de Pamplona de 1520 dice lo sieguiente:"entre otras sepulturas ay una muy seynalada e principal en la que fue enterrada la Reina o aquella señora que fizo e mando hedificar la dicha yglesia", las excavaciones arqueológicas confirman que existen enterramientos, aunque se baraja la hipótesis de que esos cuerpos pertenezcan a peregrinos y realizase un servicio cementerial; ya que los cuerpos han sido encontrados con las conchas tradicionales de los peregrinos.

Se sospecha que dicha iglesia es templaria por lo anteriormente citado, pero no se puede confirmar por falta de datos históricos. Hay otro dato referente a la similitud de su planta octogonal con la del Santo Sepúlcro de Jerusalén. A simple vista podemos apreciar algunos símbolos propios de la Orden, pero en el documento de 1520 se puede dar a entender que en su día hubo más:
"...y tiene diversas cruces en campo colorado en las paredes de la dicha iglesia de la parte de dentro...".En la arquería exterior tambien se pueden observar figuras exculpidas en los capiteles típicos del templarios como es el "bafomet".

El lugar ya de por sí es mágico, pero debemos añadir que se encuentra en un cruce telúrico, luego existe un gran campo de energía en el lugar, que lo realza aun más.

Esperamos que os guste.
Un saludo!