"ABRAN LOS OJOS, LAS PUERTAS ESTÁN ABIERTAS"

Ad eundum quo nemo ante iit, ad verum ducit ; Alea iacta est.

(Ir osadamente donde nadie ha llegado jamás, conduce a la verdad; la suerte está echada)

viernes, 26 de agosto de 2011

Hospital San Millán


La primera piedra del antiguo Hospital San Millán de Logroño se colocó el 15 de junio de 1948. El 12 de septiembre de 1952, inició su actividad como Residencia Sanitaria del Seguro de Enfermedad. Gregoria Blanco fue la primera paciente del hospital, dio a luz a su hija María Soledad. El nacimiento sirvió para inaugurar la Residencia Sanitaria, 77 personas más pasaron por el complejo hospitalario. A pesar de ello fue inaugurada posteriormente, el 16 de octubre de 1954, durante una visita oficial del General Franco a la entonces provincia de Logroño.

El edificio ha sufrido siete remodelaciones en su estructura, la más importante en 1973. En 1979-80, inició la formación de médicos especialistas por el sistema MIR y, hasta febrero de 2007, momento en el que cesó su actividad debido a la puesta en marcha del nuevo Hospital San Pedro, ha sido el hospital general de referencia de La Rioja, perteneciente al Servicio Riojano de Salud.

En julio del 2009 dará comienzo el derribo del edificio, tras haber permanecido todo ese tiempo inactivo.

Ante la noticia de derribo el grupo decidió visitar el lugar de forma totalmente legal y ordenada sin causar daños a la instalación, para poder hacer una serie de pruebas al lugar, tras los muchos llamamientos que se rumoreaban en el lugar de actividad paranormal. Aquí os dejamos unas pocas imágenes a modo de resumen y homenaje al lugar.


Salimos con buen sabor de boca tras la investigación que duró 2 días para poder realizar la visita completa; a pesar de aun quedarnos material que analizar, y otros que perdimos en el lugar al estropearse el equipo, lo que ha sido revisado no da indicios de actividad, aunque si podemos contar con la experiencia personal vivida en el lugar, nunca podemos olvidarnos de la sugestión que puede producirse en esta clase de lugares.
Desde aquí también queremos agradecer la colaboración prestada que ha sido necesaria para llevar todo esto a cabo.
Un saludo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario